Hágase Según Arte: diciembre 2016

lunes, 12 de diciembre de 2016

LIBROS

Tenemos el agrado de ofrecerles estos Libros que son de gran ayuda y apoyo en nuestra profesión.
Si está interesado en adquirirlos por favor nos escribe a hagasesegunarte@gmail.com ya que contamos con pocas unidades de cada uno.
Si está suscripto a nuestro Foro tiene un 20% de descuento.

Formulario Médico Farmacéutico (en Español)

Autores: José Antonio Olivera Batistuzzo - Masayuki Itaya e Yukiko Eto
Editora: Pharmabooks Editora
Idioma: Español
RESEÑA
El arte de formular medicamentos sigue evolucionando con la aparición de nuevos fármacos y el desarrollo de la tecnología farmacéutica. En la preparación de medicamentos no es suficiente agregar los principios activos en cantidades exactas. Es necesario que la formulación permita que los fármacos alcancen la biofase sin sufrir interferencias de procesos de interacciones recíprocas y en sus formas activas, para que puedan ejercer su acción terapéutica con el mínimo de efectos adversos.
La elección de los principios activos, entre los cientos de sustancias farmacológicamente probadas y comprobadas, y el uso de técnicas modernas de formulación constituyen la base de la terapéutica racional.
El Formulario Médico Farmacéutico ha sido elaborado por José Antonio de Oliveira Batistuzzo, Masayuki Itaya y Yukiko Eto, farmacéuticos con larga experiencia en el arte de formular, con la colaboración de un grupo de expertos de renombre. La obra es bastante amplia y expone en forma clara y didáctica, distintos principios activos de medicamentos y productos cosméticos y cosmiátricos, seguidos de ejemplos de sus formulaciones.
Actualmente en su tercera edición en portugués, el Formulario Médico Farmacéutico es esencial para las farmacias magistrales en Brasil. Con esta edición en español, estoy seguro de que será útil también en los países donde se habla este idioma.
Capítulos:
I. Principios Activos que Actúan en el Sistema Nervioso Central
II. Principios Activos que Actúan en el Aparato Circulatorio
III. Principios Activos que Actúan en el Aparato Respiratorio
IV. Principios Activos que Actúan en el Aparato Digestivo
V. Principios Activos que Actúan en el Metabolismo y la Nutrición
VI. Principios Activos que Actúan en el Sistema Endocrino
VII. Principios Activos para uso en Urología y Nefrología
VIII. Control del Dolor
IX. Agentes Antiinfecciosos, Antimicóticos y Antiparasitarios
X. Otros Principios Activos
XI. Principios Activos para Uso en Ginecología
XII. Principios Activos para Uso en Otorrinolaringología
XIII. Principios Activos para Uso en Proctología
XIV. Principios Activos para Uso en Oftalmología
XV. Principios Activos para Uso en Dermatología
XVI. Principios Activos para Uso en Productos Cosméticos y Cosmiátricos
Formulaciones de Productos Cosméticos y Cosmiátricos
XVII. Bases y Vehículos para Productos Dermatológicos y Cosméticos
XVIII. Informaciones sobre Principios Activos de Uso Tópico



Ativos Dermatológicos - 9 Volumes

Autores:Daniel Antunes Junior e Valéria Maria de Souza
Formato: 210 x 280 mm – 848 páginas
Editor: Daniel Antunes Junior . São Paulo, 2016
Idioma: Portugués

PRESENTACIÓN
La Serie Activo dermatológico completo en el año 2016, 13 años!
Continuando con nuestro trabajo, presentamos el volumen 1 a 9, que describe los activos tradicionales para el desarrollo de Dermocosmética, así como nuevos activos que estará en el mercado. Asimismo, se describen con mayor mercado tradicional y el nuevo nutracéuticos.
En este volumen, tenemos el honor de contar con el trabajo internacional sobre ésteres escritos por el director general de Phoenix Chemical (EE.UU.), el Sr. John imperante, químico y una de las personas que más entienden ésteres para el desarrollo de cosméticos innovadores, además de las cuestiones de cada capítulo, con artículos escritos por profesionales de reconocido prestigio en nuestro mercado.
Se ha celebrado el 20 aniversario de la vitamina C con un texto que explica y compara el mercado de la vitamina C, así como un texto sobre la piel.
El libro también incluye un nuevo capítulo con sugerencias fórmulas y 300 activos incluidos, que representa 2.652 activos descritos.

RESEÑA
Esta edición consolidada es un diccionario práctico utilizado por los farmacéuticos, médicos, nutricionistas, cosmetología profesional de la estética y que necesitan información técnica sobre los activos y adyuvantes usados en dermatología, como cosméticos para la piel, y la belleza y la calidad de vida, tales como nutracéuticos . Con numerosas sugerencias fórmulas, se describen 2.652 activos, así como varios artículos que tratan temas tales como la toxicidad y las alergias a los cosméticos, control de calidad, adyuvantes, emolientes, agua, perfumes, alimentos funcionales, entre otros.

Capítulos:
1-Adjuvantes Cosméticos
2-Antiacne
3-Antienvelhecimento
4-Antiperspirantes e Desodorantes
5-Área dos Olhos
6-Argilas
7-Bases Dermatológicas
8-Ceramidas
9-Conservantes
10-Controle da Exposição Solar
11-Controle do Sistema Pigmentar
12-Crenoterapia
13-Cuidados com a Celulite
14-Esfoliantes
15-Extratos Glicólicos, Vegetais e Oleosos
16-Hidratantes
17-Lábios
18-Lenços Umedecidos
19-Lipossomados e Nanoencapsulados
20-Maquiagem
21-Modificadores de Sensorial
22-Multifuncionais
23-Neurocosméticos
24-Nutracêuticos
25-Óleos Especiais, Manteigas e Emolientes
26-Repelentes
27-Silícios Orgânicos
28-Silicones
29-Tratamento de Estrias
30-Unhas
31-Vitamina C Tópica
32-Uso Capilar
33-Sugestões de Fórmulas
34-Relação dos Fabricantes e Distribuidores
No incluye gastos de envío


Formulário Farmacêutico Magistral

Autor: Gilberto Barcelos Souza
Formato: 23.5cmx16cmx6cm - 1188 páginas
Editora: Medfarma
Idioma: Portugués
PRESENTACIÓN:
El Formulario Farmacéutica Magistral 2016 presenta 981 productos farmacéuticos y más de 1.300 fórmulas de medicamentos manipulados, sus respectivas estabilidades, métodos de obtención de materias primas, cápsulas, pastillas, ampollas, soluciones para nebulización, aerosoles nasales, u otras formas farmacéuticas existentes.
La obra está ricamente referencia y conectado a tierra en la literatura farmacéutica internacional actual, la lectura fácil y objetiva, y por lo tanto muy útil para los estudiantes de farmacia y los profesionales de manipulación magistral en el hospital y en las farmacias. 
Sumário
1.       Agradecimentos
2. Nota
3. Manipulação Magistral
4. Medicamentos em Dermatologia
5. Preparações Tópicas Semisólidas
6. Medicamentos em Oftalmologia
7. Glossário Dermatológico
8. Glossário Farmacêutico
9. Tabela de pH
10. Fórmulas Farmacêuticas

 
No incluye gastos de envío

Formulario Básico de Medicamentos Magistrales

3ra Edición - 2009
Autor: Ma. José Llopis Clavijo – Vincent Baixauli Comes Formato: 21.2cmx16.7cmx2.4cm - 527 páginas
Idioma: Español
Contenido

Esta obra, a través de más de veinte años, ha ido presentando la materia galénica relacionada con la prescripción, elaboración y dispensación de las fórmulas magistrales y los preparados oficinales elaborados y dispensación de las fórmulas magistrales y los preparados oficinales elaborados y dispensados en nuestras Oficinas de Farmacia, desde el punto de vista práctico y profesional.
Se incluyen más de 500 monografías de excipientes y principios activos, empleados en la moderna formulación magistral.
Cada monografía, contiene precisa información sobre las principales propiedades físico-químicas y su acción                        
farmacológica. En la parte galénica se presentan más de 1.100 fórmulas magistrales actuales, con la correspondiente explicación de su elaboración galénica e indicaciones en la dispensación. Los principios activos contenidos, incorporan la DCI o la DOE correspondiente.
La obra incluye, un índice de las monografías propias con sinónimos y el índice de las monografías del Formulario Nacional actualizado en el año 2.006.
Indice

Prólogo. Introducción. Formulario básico: Monografías de excipientes, formulaciones base y principios activos. Bibliografía. Indice se sinónimos de cada monografía.
No incluye gastos de envío

La Formulación Magistral en Veterinaria (2010)

Autor: Ma. José Llopis Clavijo – Vincent Baixauli Comes Formato: 21.2cmx16.9cmx2cm - 384 páginas
Idioma: Español

Contenido
La formulación magistral en Veterinaria, es una obra de 384 páginas que trata de la preparación de medicamentos veterinarios en la oficina de Farmacia.
El formulario contiene unas 150 monografías de principios activos y excipientes comprendidos en unas 300 fórmulas magistrales y preparados para uso veterinario.
Cada monografía contiene información precisa sobre las principales propiedades físico-químicas y su acción farmacológica con la explicación de su elaboración galénica y otros datos útiles relacionados con su dispensación.


Completa la obra, la bibliografía y un amplio índice de sinónimos y preparados veterinarios.





No incluye gastos de envío

ESTABILIDAD DE LAS FORMULACIONES FARMACEUTICAS

Autor: Luis Fernando Montero Ángel, Farmacéutico, Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, Especialista en Análisis y Control de Calidad.

Idioma: Español

DescripciónLas  preparaciones farmacéuticas comprenden una tipología muy diversa de productos,  pero todos ellos comportan, en razón de su uso final, humano o veterinario, un conjunto de requerimientos de tipo sanitario que deben ser asegurados a lo largo de su vida útil. Esto se logra a través del control de la integridad de las especificaciones físicas, químicas y microbiológicas, establecidas para el producto en cada caso. El libro revisa, con una prosa fácil, todos los conceptos de aplicación relacionados con la estabilidad de formulaciones, composición, conservación, estudios cinéticos, diseño estadísico, etc.

La estabilidad de los medicamentos es un requisito fundamental para que alcancen las caracteristicas que les son propias, es decir, calidad, eficacia y seguridad. Necesariamente, además, han de mantenerse al menos durante el tiempo en que van a se utilizados. El primero de los atributos es el mas directamente relacionado con el tema del presente libro, ya que tanto en los medicamentos fabricados industrialmente como aquellos que se producen para el uso individualizado en el entorno hospitalario y ambulatorio, se exige que tengan características homogéneas y reproducibles. En este aspecto resulta crítico establecer los parámetros susceptibles de variar y los factores que inciden en que los cambios se produzcan con mayor o menor celeridad.

ULTIMO EJEMPLAR
No incluye gastos de envío

mail: hagasesegunarte@gmail.com